Los depositantes exigieron retirar dinero de sus propias cuentas más allá de los límites establecidos. Debido a la aguda crisis financiera que enfrenta el Líbano, los bancos del país han impuesto límites estrictos a los retiros desde 2019. Esta decisión ha bloqueado una gran parte de los fondos de los ciudadanos en los bancos.
Sali Hafiz dijo que necesitaba el dinero para financiar el tratamiento del cáncer de su hermana. La mujer estaba acompañada por depositantes que son miembros de un grupo Clamor de Depositantes, formado para exigir el retiro de su propio dinero atrapado en los bancos. Algunos otros miembros del grupo se quedaron afuera del banco y organizaron una protesta coreando consignas.
Según testigos presenciales, los que entraron en la sucursal del banco BLOM rociaron gasolina por todas partes, sacaron un encendedor y amenazaron con incendiarlo. Sally Hafiz blandió su arma y amenazó con dispararle al gerente si no le daba su dinero. También transmitió en Facebook, mostrando el vídeo en vivo del incidente.
Los activistas de Depositors' Outcry también cerraron la entrada del banco y exigieron el dinero de sus cuentas en el banco. Finalmente, Sali Hafiz salió de la entidad con una bolsa plastica llena de dinero en efectivo, por valor de 13.000 dólares.
La mujer y sus acompañantes escaparon del banco a través de una ventana rota en la parte trasera antes de que llegaran las fuerzas de seguridad. El atraco duró alrededor de una hora. Cuando llegaron las fuerzas de seguridad, detuvieron a varios activistas que protestaban frente al banco.
Varios vídeos del incidente en el banco han aparecido en las redes sociales, mostrando a la mujer de pie sobre una mesa y blandiendo su arma. Otros vídeos muestran pánico entre otras personas presentes en la sucursal bancaria.Al publicar una actualización sobre el incidente más tarde en Facebook, escribió: “Todo el estado está debajo de mi casa y yo estoy en el aeropuerto. Nos vemos en Estambul, ciao”
Más temprano ese día, había publicado una imagen de su hermana prometiendo un tratamiento para su cáncer. Ella había escrito: “Te prometo que haré que viajes y recibirás tratamiento. Regresarás y criarás a tu hija”.Esta no es la primera vez que alguien roba un banco para obtener dinero de su propia cuenta bancaria en el Líbano. Un incidente similar ocurrió el mes pasado en Beirut, donde un hombre armado tomó como rehenes al personal de un banco durante varias horas para retirar dinero de su cuenta bancaria congelada.
El hombre llamado Bassam Al-Sheikh Hussein se había rendido después de que el banco accediera a darle $30,000 de sus ahorros atrapados que ascendían a más de $200,000.
Hussein también había vertido gasolina en la sucursal del Banco Federal en Hamra en Beirut y había apuntado con una escopeta a los empleados del banco.
Desde septiembre de 2019, los bancos del Líbano han impuesto límites a la retirada de dinero por parte de los depositantes. En la mayoría de los bancos del país, se puede retirar un máximo de $1000 al mes de las cuentas bancarias, lo que provocó una indignación masiva entre la gente. Algunos bancos han establecido límites aún más bajos. Las discusiones e incluso las peleas a puñetazos entre los depositantes y los empleados del banco se han vuelto comunes debido a esto.
El dólar estadounidense se usa regularmente en el Líbano junto con la libra libanesa, y una severa desaceleración en las inyecciones de moneda extranjera ha obstaculizado gravemente la reserva de divisas.