El ejército ruso pronto agotará sus capacidades de combate y se verá obligado a detener su ofensiva en la región oriental de Donbas en Ucrania, según las predicciones de la inteligencia occidental y los expertos militares.
“Llegará un momento en que los pequeños avances que está haciendo Rusia se vuelvan insostenibles a la luz de los costos y necesitarán una pausa significativa para regenerar la capacidad”, dijo un alto funcionario occidental, que habló bajo condición de anonimato para discutir un tema delicado.
Las evaluaciones se producen a pesar de los continuos avances rusos contra las fuerzas ucranianas superadas en armas, incluida la captura el viernes de la ciudad de Severodonetsk, el centro urbano más grande tomado por Rusia en el este desde que lanzó la última ofensiva de Donbas hace casi tres meses.
Los funcionarios se niegan a ofrecer un marco de tiempo, pero el primer ministro británico, Boris Johnson, citando evaluaciones de inteligencia británica, indicó esta semana que Rusia podría continuar luchando solo durante los "próximos meses". Después de eso, “Rusia podría llegar a un punto en el que ya no haya ningún impulso hacia adelante porque ha agotado sus recursos”, dijo al periódico alemán Sueddeutsche Zeitung en una entrevista.
Los comentaristas rusos también están notando los desafíos, enfatizando una escasez crónica de mano de obra. “Rusia no tiene suficiente fuerza física en la zona de la operación militar especial en Ucrania…. teniendo en cuenta la línea de enfrentamiento de casi mil kilómetros (o más), escribió el bloguero militar ruso Yuri Kotyenok en su cuenta de Telegram . Calculó que Rusia necesitaría 500.000 soldados para alcanzar sus objetivos, lo que solo sería posible con una movilización militar a gran escala, una medida potencialmente arriesgada e impopular que el presidente Vladimir Putin hasta ahora se ha abstenido de emprender.
En algún momento de los próximos meses, los ucranianos habrán recibido suficiente armamento occidental y es probable que puedan pasar a la contraofensiva y revertir el rumbo de la guerra
No hay comentarios:
Publicar un comentario