Cómo la abogada Camille Vasquez consiguió el caso de su vida en el equipo legal de Johnny Depp a pesar de que Kathleen Zellner, la 'súper abogada' de Making a Murderer, sería la que interrogaría a su ex esposa Amber Heard
Ella es la abogada junior que se ha robado el protagonismo en el épico juicio por difamación de $50 millones de dólares de Johnny Depp con su meticuloso contrainterrogatorio de Amber Heard.
Lo que no sabiamos es que la estrella legal Camille Vásquez, de 37 años, solo recibió el papel principal en el último momento cuando el equipo de abogados de Depp vetó un plan para que la conocida "súper abogada" de televisión Kathleen Zellner fuera quien interrogara a su ex esposa.
El actor de Piratas del Caribe, de 58 años, contrató a Zellner de la famosa serie "Making a Murderer" en febrero después de ver episodios del exitoso programa de Netflix en los que ella lucha para liberar al asesino convicto Steven Avery. Con sus décadas de éxito en la anulación de condenas injustas, Depp sintió que Zellner, de 64 años, tenía la seriedad y la experiencia para encontrar fallas en la evidencia que Heard presentaba en el juicio.
Pero su equipo legal dirigido por el experimentado abogado Ben Chew advirtió contra la integración de Zellner en el complicado caso en último momento, y el trabajo fue para Vásquez, una asociada de la firma de abogados de alto perfil Brown Rudnick.
La nativa de California ha sido ampliamente elogiada por su contrainterrogatorio forense a Heard, quien estaba acusada de difamar a su famoso ex, en un artículo de opinión publicado por Washington Post en 2018 donde se describe a sí misma como una sobreviviente de abuso doméstico.
Camille Vásquez también provocó muchos rumores en línea sobre su supuesta cercana conexión con Depp y su "coqueto" lenguaje corporal, aunque los informes sugieren que su relación es estrictamente profesional, ademas, ella es novia de Edward Owen, un ciudadano británico que trabaja en una firma de bienes raíces en el Reino Unido, que ocasionalmente tiene que viajar a los Estados Unidos para encargarse de una sucursal que tiene en Nueva York, ambos empezaron su relación sentimental en noviembre de 2021.
Camille Marilia Vásquez nació el 24 de julio de 1984 en el Condado de Alameda, California, Estados Unidos. Su padre Leonel Vasquez es colombiano y su madre María Marilia Puentes es cubana. Obtuvo su licenciatura en ciencias "magna cum laude" de la Universidad del Sur de California en 2006. En 2010, obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Southwestern en Los Ángeles, California.
"Johnny vio el trabajo de Kathleen Zellner mientras veía "Making a Murderer" y quedó realmente impresionado con ella", dijo una fuente.
"El plan siempre fue que una abogada interrogara a Amber y por eso Zellner fue incluida en el caso, ella tenía el poder de las estrellas y una gran reputación" ya que ha trabajado extensamente en defensa de condenas injustas. Los clientes notables que Zellner ha representado incluyen a Steven Avery (quien fue el tema de la serie de Netflix de 2015 y 2018 Making a Murderer ), Kevin Fox (quien fue acusado falsamente de asesinar a su hija ), Ryan W. Ferguson , Larry Eyler y 19 exonerados .
"Pero en realidad, la decisión de traerla al famoso juicio se tomó demasiado tarde y no había forma de que la "super abogada" pudiera ponerse al día en tan poco tiempo". Así que Vásquez, que no es exactamente una novata y es inusual que un abogado asociado se haga cargo de un caso tan grande se quedo con el caso.
Ella conocía la evidencia de adentro hacia afuera, lo que hizo que hiciera un gran trabajo. Vásquez, radicada en el condado de Orange, California, se especializa en casos de difamación y fue aclamada como "One to Watch" por "El Mejor Abogado en America" para 2021-2022. Conocio a Depp desde 2017 cuando este contrató al bufete Brown Rudnick para que acturan en las demandas contra su ex gerente comercial Joel Mandel y el abogado Jake Bloom.
La revista norteamericana Vogue la llamó "celebridad de la noche a la mañana" como consecuencia de su excelente desempeño en el juicio.
Después del juicio, la firma Brown-Rudnick, la ascendió al cargo de socia del bufete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario