No vamos a estar mal en Venezuela, si uno de los que establecen el precio del dolar en el país es un vendedor de tornillos en una ferretería de EEUU.
En Venezuela, la mayoría de las personas leen noticias en cuentas de Instagram, cuentas que cualquiera puede abrir y publicar lo que sea sin control alguno, así que no resulta descabellado que el precio del dolar se rija por una cuenta Twitter, como DolarToday, ahora convertido en pagina web.
DolarToday, como otras cuentas en Twitter e Instagram, calculan en precio del dolar con diferentes "métodos", al no ser ninguno de ellos economistas, sus empíricos métodos ni siquiera tienen nombre.
El Pseudo metodo DolarToday
Gustavo Díaz, creador de la página, señaló a BBC que el "micro mercado" de divisas en la ciudad de Cúcuta, es el que usan como referencia para informar sobre la tasa del dólar paralelo.
El método es llamar a las casas de cambio en Cucuta y preguntar por la cotizacion del peso-dolar, luego segun ellos, hacen una regla de tres con los resultados del cambio Bolivares-Pesos, asi establecen el "valor del Bolivar" con respecto al dolar. BBCMundo
Gustavo Diaz es un ex coronel de 66 años que trabaja en un Home Depot en Alabama vendiendo tornillos y en sus ratos libres funge de economista aficionado, en un articulo de Wall Street Journal admite que su intención es hacerle daño al regimen de Maduro al comentar que DolarToday "hace mas daño al gobierno de Venezuela, que el mismo como militar disidente"
Su intención quizás en el inicio pareció ser buena, hacerle daño al régimen de maduro, pero como todo militar venezolano, hizo mal sus cálculos y nos arrastró a todos en su mal configurada aventura,
De su patriotismo ni hablemos, un torpe comentario cuando le preguntaron sobre su seguridad lo dijo todo
"yo soy ciudadano de los Estados Unidos de América, este país me protege"
No hay comentarios:
Publicar un comentario