DolarToday si le hace daño a Venezuela. Ironicamente es de un ex coronel que se jacta de ser "ciudadano estadounidense"
Asi son los microdrones "Black Hornet Nano", de los que Reino Unido envío 850 a Ucrania
El primer ministro británico, Boris Johnson, viajó este miércoles a Kiev para mostrar el respaldo del Gobierno del Reino Unido a los ucranianos en su celebración de independencia, y anunció la entrega a Ucrania de un paquete adicional de 2.000 drones y misiles de seguimiento valorado en 54 millones de libras (64 millones de dólares).
El Black Hornet Nano12 es un microvehículo aéreo no tripulado (UAV) desarrollado por Prox Dynamics AS de Noruega, y en uso por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Alemania,Marruecos,Australia, Noruega, los Países Bajos, España y la India.
Esa ayuda “permitirá a Ucrania rastrear y fijar objetivos entre las fuerzas invasoras rusas con mayor efectividad”, detalló en un comunicado el despacho oficial del jefe del Ejecutivo británico.
La unidad mide alrededor de 10 × 2,5 cm y proporciona conocimiento de la situación local a tropas en el terreno. Es lo suficientemente pequeña para caber en una mano y pesa poco más de 16 g, incluidas las baterías.
El UAV está equipado con una cámara, que le brinda al operador videos de movimiento completo e imágenes fijas. Fue desarrollado como parte de un contrato de £ 20 millones para 160 unidades con Marlborough Communications Ltd.
El gobierno británico confirmó que el envío incluye 850 unidades de los microdrones Black Hornet, “diseñados específicamente para su uso en ciudades y pueblos, y se despliegan para detectar a las fuerzas enemigas que se acercan”.
Según destacaron, un soldado puede aprender a maniobrar el dispositivo en menos de 20 minutos y cada drone transmite vídeo e imágenes fijas en directo para que las fuerzas sobre el terreno puedan defender las zonas urbanas con seguridad.
El aparato, que a primera vista parece un helicóptero de juguete para niños, ya fue utilizado por las fuerzas británicas durante la invasión de Afganistán. La ventaja es que su pequeño motor es silencioso y puede entrar por ventanas sin ser detectado para que sus tres cámaras emitan las imágenes en alta definición tras líneas enemigas.
Los drones, desarrollados desde 2007, miden unos 16 × 2,5 centímetros y pesan apenas 18 gramos, con baterías incluidas. La velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora, con una autonomía de hasta 25 minutos. Además, solo transmite las imágenes y no las almacena, por lo que si es capturado, no revela ningún dato útil de inteligencia.
Su rol puede ser vital en la nueva fase de la guerra en Ucrania, que busca recuperar ciudades que permanecen en manos de los rusos, y para ello es clave el reconocimiento de inteligencia a corta distancia y exploración urbana sin alertar a las fuerzas invasoras. El Black Hornet está conectado al operador con un enlace de datos digital y GPS. Las imágenes se muestran en un pequeño terminal de mano, que puede ser utilizado por el operador para controlar el UAV. El Black Hornet se lanza desde una pequeña caja que se puede atar a un cinturón utilitario,
Desde que comenzó la invasión rusa, Johnson ha comprometido envíos por 2.300 millones de libras (2.800 millones de dólares) de ayuda militar a Ucrania, incluyendo vehículos blindados y misiles antitanque. También ha enviado apoyo económico, garantizando millones en préstamos del Banco Mundial para el país.
Fuente: defensa.com
Quien era Daria Duguina y la ideología euroasianista impulsada por su padre Aleksandr Dugin
Dugina murió al estallar una bomba en la parte inferior de su vehículo cuando circulaba por una carretera en las afueras de Moscú procedente de un festival donde había estado con su padre.
Aleksandr Dugin, ha sido durante años uno de los grandes ideólogos del imperialismo ruso. “Pienso que hay que matar, y matar y matar a los ucranios. No hay nada más que decir. Como profesor, así lo creo”, dijo Aleksandr Duguin en una videoconferencia en 2014, el año que Rusia se anexionó Crimea y comenzó la guerra en Donbás.
Un exguerrillero será el nuevo director nacional de Inteligencia en Colombia
YouTube cierra el canal de Borja Escalona tras la polémica de la empanadilla en Vigo
A principios de agosto, el youtuber acudió al bar A Tapa do Barril de Vigo y se encontró con una camarera a la que le dijo que él sólo comía cosas "gratis". Lo que parecía un vídeo más, se volvió controvertido tras pedirle la camarera que pagara la empanadilla que acababa de consumir. Tras ello, Borja Escalona le advirtió que, en ese caso, ellos le pagarían la promoción que acababa de hacer.
"Voy mostrando lugares y promocionándolos. No te voy a pagar 2€ por esto", decía en el vídeo el youtuber ante sus seguidores. A continuación, informó a la camarera de que esa 'promoción' era nada menos que de 2.500 euros. Pocos días después, el bar comenzó a recibir decenas de reseñas negativas, llegando a asegurar que, entre otras cosas, en su comida había "pelos".
Las 'disculpas' de Escalona
Ante las numerosas críticas recibidas, YouTube ha optado por cerrar el canal de Escalona, quien pidió disculpas ayer lunes. Eso sí, sus argumentos no fueron bien recibidos por algunos usuarios, que no creyeron que pidiera perdón, sino que tratara de 'culpar' a otros de la polémica.
"El otro día fui a cenar a un bar con mi mujer cuando llegamos a Madrid y el propio gerente me echó y me dijo que no quería indeseables en su local", contaba Borja Escalona en su último vídeo. Además, confirmó que había cerrado sus redes sociales ante el "vendaval de odio" recibido y consideró que España tiene "un problema muy grave" y que el odio hacia él era "desproporcionado"