DolarToday si le hace daño a Venezuela. Ironicamente es de un ex coronel que se jacta de ser "ciudadano estadounidense"


No vamos a estar mal en Venezuela, si uno de los que establecen el precio del dolar en el país es un vendedor de tornillos en una ferretería de EEUU.

En Venezuela, la mayoría de las personas leen noticias en cuentas de Instagram, cuentas que cualquiera puede abrir y publicar lo que sea sin control alguno, así que no resulta descabellado que el precio del dolar se rija por una cuenta Twitter, como DolarToday, ahora convertido en pagina web.

DolarToday, como otras cuentas en Twitter e Instagram, calculan en precio del dolar con diferentes "métodos", al no ser ninguno de ellos economistas, sus empíricos métodos ni siquiera tienen nombre.

El Pseudo metodo DolarToday

Gustavo Díaz, creador de la página, señaló a BBC que el "micro mercado" de divisas en la ciudad de Cúcuta, es el que usan como referencia para informar sobre la tasa del dólar paralelo. 

El método es llamar a las casas de cambio en Cucuta y preguntar por la cotizacion del peso-dolar, luego segun ellos, hacen una regla de tres con los resultados del cambio Bolivares-Pesos, asi establecen el "valor del Bolivar" con respecto al dolar. BBCMundo

Gustavo Diaz es un ex coronel de 66 años que trabaja en un Home Depot en Alabama vendiendo tornillos y en sus ratos libres funge de economista aficionado, en un articulo de Wall Street Journal  admite que su intención es hacerle daño al regimen de Maduro al comentar que DolarToday "hace mas daño al gobierno de Venezuela, que el mismo como militar disidente" 



Su intención quizás en el inicio pareció ser buena, hacerle daño al régimen de maduro, pero como todo militar venezolano, hizo mal sus cálculos y nos arrastró a todos en su mal configurada aventura, 

De su patriotismo ni hablemos, un torpe comentario cuando le preguntaron sobre su seguridad lo dijo todo

"yo soy ciudadano de los Estados Unidos de América, este país me protege"



Asi son los microdrones "Black Hornet Nano", de los que Reino Unido envío 850 a Ucrania



Los pequeños y silenciosos microdrones son muy útiles para la vigilancia y exploración urbana, que toma mayor relevancia en la nueva fase de la contraofensiva ucraniana

El primer ministro británico, Boris Johnson, viajó este miércoles a Kiev para mostrar el respaldo del Gobierno del Reino Unido a los ucranianos en su celebración de independencia, y anunció la entrega a Ucrania de un paquete adicional de 2.000 drones y misiles de seguimiento valorado en 54 millones de libras (64 millones de dólares).

El Black Hornet Nano1​2 ​es un microvehículo aéreo no tripulado (UAV) desarrollado por Prox Dynamics AS de Noruega, y en uso por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Alemania,Marruecos,Australia, Noruega, los Países Bajos, España y la India.

Esa ayuda “permitirá a Ucrania rastrear y fijar objetivos entre las fuerzas invasoras rusas con mayor efectividad”, detalló en un comunicado el despacho oficial del jefe del Ejecutivo británico.

La unidad mide alrededor de 10 × 2,5 cm y proporciona conocimiento de la situación local a tropas en el terreno. Es lo suficientemente pequeña para caber en una mano y pesa poco más de 16 g, incluidas las baterías.

El UAV está equipado con una cámara, que le brinda al operador videos de movimiento completo e imágenes fijas. Fue desarrollado como parte de un contrato de £ 20 millones para 160 unidades con Marlborough Communications Ltd.

El gobierno británico confirmó que el envío incluye 850 unidades de los microdrones Black Hornet, “diseñados específicamente para su uso en ciudades y pueblos, y se despliegan para detectar a las fuerzas enemigas que se acercan”.



Según destacaron, un soldado puede aprender a maniobrar el dispositivo en menos de 20 minutos y cada drone transmite vídeo e imágenes fijas en directo para que las fuerzas sobre el terreno puedan defender las zonas urbanas con seguridad.

El aparato, que a primera vista parece un helicóptero de juguete para niños, ya fue utilizado por las fuerzas británicas durante la invasión de Afganistán. La ventaja es que su pequeño motor es silencioso y puede entrar por ventanas sin ser detectado para que sus tres cámaras emitan las imágenes en alta definición tras líneas enemigas.

Los drones, desarrollados desde 2007, miden unos 16 × 2,5 centímetros y pesan apenas 18 gramos, con baterías incluidas. La velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora, con una autonomía de hasta 25 minutos. Además, solo transmite las imágenes y no las almacena, por lo que si es capturado, no revela ningún dato útil de inteligencia.

Su rol puede ser vital en la nueva fase de la guerra en Ucrania, que busca recuperar ciudades que permanecen en manos de los rusos, y para ello es clave el reconocimiento de inteligencia a corta distancia y exploración urbana sin alertar a las fuerzas invasoras. El Black Hornet está conectado al operador con un enlace de datos digital y GPS. Las imágenes se muestran en un pequeño terminal de mano, que puede ser utilizado por el operador para controlar el UAV. El Black Hornet se lanza desde una pequeña caja que se puede atar a un cinturón utilitario,

Desde que comenzó la invasión rusa, Johnson ha comprometido envíos por 2.300 millones de libras (2.800 millones de dólares) de ayuda militar a Ucrania, incluyendo vehículos blindados y misiles antitanque. También ha enviado apoyo económico, garantizando millones en préstamos del Banco Mundial para el país.

Fuente: defensa.com

Quien era Daria Duguina y la ideología euroasianista impulsada por su padre Aleksandr Dugin


Dugina murió al estallar una bomba en la parte inferior de su vehículo cuando circulaba por una carretera en las afueras de Moscú procedente de un festival donde había estado con su padre.


Venenosa y habil como una serpiente, promovía vehementemente la ideología ultranacionalista rusa. Absolutamente aliada de la política expansionista de Putin justificaba la matanza en Ucrania, a la que consideraba "un choque de civilizaciones" donde una sola seria la ganadora, la euroasiatica con Rusia en la cabeza y la vencida occidental, postrada a los pies del Kremlin.

Daria Aleksándrovna Dúguina nació en Moscú el 15 de diciembre de 1992 era  periodista e hija de Aleksandr Duguin, filósofo político ruso de extrema derecha y partidario de Vladímir Putin, cuyas opiniones políticas también compartía fielmente. Después de la universidad trabajó como periodista, escribiendo para el medio de comunicación estatal RT y en el canal pro-Kremlin Tsargrad, usando el seudónimo de Daria Platónova.

Durante la invasión rusa de Ucrania de 2022, se convirtió partidaria abierta de la postura rusa. En particular, afirmó que las masacres de civiles ucranianos por parte del ejército ruso durante la invasión fueron escenificadas. ​En junio de 2022 visitó las ciudades ocupadas de Donetsk y Mariúpol. El 4 de julio de 2022 fue sancionada por el Gobierno británico, que la acusó de desinformar en relación con la invasión de Rusia. 



El 20 de agosto de 2022, fue asesinada a la edad de 29 años, en un atentado perpetrado en el asentamiento de Bolshiye Viaziomy, en las afueras de Moscú, cuando explotó el Toyota Land Cruiser que conducía.​

Se dirigía a dicha capital después de asistir al festival anual de arte Tradición. ​Los investigadores dijeron que se había colocado un artefacto explosivo en el automóvil. No está claro si el verdadero objetivo del atentado fue ella o su padre, quien se esperaba que viajara con ella pero en el último minuto cambió a otro automóvil.

Sus escritos, en un portal de desinformación, instaban al Kremlin a ser mas agresivo y violento en el escenario internacional. Pertenecía al Eurasianismo, un movimiento político fundado por su padre, que sostiene que Rusia no es ni de Oriente ni de Occidente, sino una civilización separada y única, un "imperio eurasiático" comprometido en una batalla por el lugar que le corresponde entre las potencias mundiales. Y la misión principal de esta civilización, es destruir el protagonismo de Estados Unidos en el mundo.

Para lograr esos objetivos geopolíticos, postula el eurosianismo al que pertenecia, Rusia necesita "la desinformación, la desestabilización y la anexión". La ideología promueve que agentes rusos deberían fomentar las divisiones raciales, religiosas y regionales dentro de Estados Unidos apoyando simultáneamente las facciones aislacionistas en ese país.

También indica que en Reino Unido las operaciones psicológicas deberían centrarse en exacerbar las rupturas históricas con la Europa continental (adelantándose 20 años al Brexit), y los movimientos separatistas en Escocia, Gales e Irlanda.

"..hay que matar, matar y matar a los ucranianos" decía su padre

Su padre Aleksandr Dugin fue el cerebro detrás de la anexión de Crimea ordenada por Putin en 2014. Dugin fundó en 2001 el Partido Eurasia para promover sus ideas euroasiáticas adoptadas por Putin. Entonces dijo que el movimiento enfatizaría la diversidad cultural en la política rusa y se opondría "a la globalización al estilo estadounidense y también se resistiría a un regreso al comunismo y al nacionalismo".
Aleksandr Dugin, ha sido durante años uno de los grandes ideólogos del imperialismo ruso. “Pienso que hay que matar, y matar y matar a los ucranios. No hay nada más que decir. Como profesor, así lo creo”, dijo Aleksandr Duguin en una videoconferencia en 2014, el año que Rusia se anexionó Crimea y comenzó la guerra en Donbás. 

Siguiendo con su ideología

Para lograr esta "nueva realidad rusa", Dugin se apoyó en un marco filosófico en el que la verdad parece haber quedado de lado. "La verdad es una cuestión de creencia", dijo Dugin en una entrevista con el programa Newsnight de la BBC en 2017.

"La posmodernidad muestra que en cada supuesta verdad lo único que cuenta es lo que tú crees. Así, creemos en lo que hacemos, creemos en lo que decimos. Y esta es la única manera de definir la verdad. Así que nosotros tenemos nuestra verdad rusa especial y usted tiene que aceptarlo". Si Estados Unidos no quiere comenzar una guerra, se debe reconocer que Estados Unidos ya no es un único amo. Y con la situación en Siria y Ucrania, Rusia le está diciendo: 'No, tú ya no eres el jefe'. Esa es la cuestión de quién gobierna el mundo. Solo la guerra puede realmente decidirlo".

Dugin entró en las listas de sanciones occidentales en 2014. Su hija, politóloga fiel a sus ideas, fue añadida a la lista negra este año. Uno de sus últimos ensayos fue presentado esta semana en el foro militar Armiya-2022 (Ejército-2022, en ruso), en el que aseguraba que la matanza de Bucha, en marzo en la periferia de Kiev, fue escenificada por Occidente para introducir en el imaginario colectivo “los crímenes sangrientos de los rusos”, según subrayó entre comillas.


Un exguerrillero será el nuevo director nacional de Inteligencia en Colombia

El gobierno de Gustavo Petro posesionará en las próximas horas al nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia en Colombia. Se trata de Manuel Alberto Casanova Guzmán quien fue integrante del M-19, pero además tiene algunos procesos disciplinarios en curso.

La Casa de Nariño ya tiene el decreto listo.Casanova tiene abierta una indagación preliminar de la Procuraduría por una denuncia de acoso laboral cuando fue profesor del Sena. Es amigo cercano al presidente Gustavo Petro y también formó parte de su alcaldía en Bogotá.

El filósofo de la Universidad de los Andes reemplazará en el cargo al almirante Rodolfo Amaya que hasta el momento se desempeñaba como director de la entidad.

Será el encargado de dirigir la inteligencia y contrainteligencia del Estado tanto nacional como internacional, entre ellos civiles y ciudadanos. Su misión será velar proteger los derechos de los colombianos a través de las herramientas con las que cuenta. Su jefe directo será el presidente de la República y los miembros del alto gobierno.

El decreto número 1707 de 2022 ya está listo. Allí se detalla la renuncia de Amaya para el cargo y la entrada de Casanova a la Dirección de Inteligencia del Estado.

YouTube cierra el canal de Borja Escalona tras la polémica de la empanadilla en Vigo

En las últimas semanas, el youtuber Borja Escalona se ha hecho viral por colarse en el Sardinero, estadio del Racing de Santander, y por un incidente producido en un bar de Vigo, en el que pretendía que la camarera del local le invitara a una empanadilla. Tras ambos sucesos y la multitud de críticas recibidas, YouTube ha cancelado el canal de Escalona.

A principios de agosto, el youtuber acudió al bar A Tapa do Barril de Vigo y se encontró con una camarera a la que le dijo que él sólo comía cosas "gratis". Lo que parecía un vídeo más, se volvió controvertido tras pedirle la camarera que pagara la empanadilla que acababa de consumir. Tras ello, Borja Escalona le advirtió que, en ese caso, ellos le pagarían la promoción que acababa de hacer.

"Voy mostrando lugares y promocionándolos. No te voy a pagar 2€ por esto", decía en el vídeo el youtuber ante sus seguidores. A continuación, informó a la camarera de que esa 'promoción' era nada menos que de 2.500 euros. Pocos días después, el bar comenzó a recibir decenas de reseñas negativas, llegando a asegurar que, entre otras cosas, en su comida había "pelos".

Las 'disculpas' de Escalona

Ante las numerosas críticas recibidas, YouTube ha optado por cerrar el canal de Escalona, quien pidió disculpas ayer lunes. Eso sí, sus argumentos no fueron bien recibidos por algunos usuarios, que no creyeron que pidiera perdón, sino que tratara de 'culpar' a otros de la polémica.

"El otro día fui a cenar a un bar con mi mujer cuando llegamos a Madrid y el propio gerente me echó y me dijo que no quería indeseables en su local", contaba Borja Escalona en su último vídeo. Además, confirmó que había cerrado sus redes sociales ante el "vendaval de odio" recibido y consideró que España tiene "un problema muy grave" y que el odio hacia él era "desproporcionado"