Parson, de 53 años, fue arrestado el 12 de febrero de 2022 en Boca Ratón con una orden emitida por el Departamento de Policía de Coconut Creek. Parson ha sido acusado de dos delitos graves de actividad sexual con un menor. Ha sido acusado de conocer a un adolescente de 16 años y practicar sexo oral, tanto dar como recibir, cada uno de los cuales conlleva un cargo por separado.
Si es declarado culpable, Parson podría enfrentar hasta 15 años de prisión por cada cargo.
Según la declaración jurada, los agentes de policía de Coconut Creek observaron dos vehículos, un Buick descapotable rojo y un Ford Focus gris, que parecían seguirse temprano en la mañana del 12 de febrero. El Ford entró en una instalación de acceso restringido propiedad de Comcast, mientras que el Buick esperaba en medio de la calzada. Los oficiales se acercaron al conductor del Buick, quien se identificó como Parson, afirmando que era un oficial de policía.
Parson dijo que era de Washington, DC y estaba visitando a sus padres en Boca Raton porque su madre acababa de ser operada y afirmó haberse perdido buscando la Interestatal 95. Los oficiales le dieron instrucciones y abandonó la escena.
Luego, los oficiales se acercaron al otro conductor, un chico de 16 años, quien les dijo que se había reunido con un hombre llamado Brett a través de una aplicacion de encuentros gays. Dijo que Brett le dijo que estaba buscando "sexo casual sin ataduras" y los dos intercambiaron fotos explícitas de ellos mismos.
El chico de 16 años alegó que Parson lo había invitado a la casa de sus padres en Boca Raton, pero acordaron encontrarse en una gasolinera Shell en Coconut Creek a la 1 a. m. del 12 de febrero.
Según la ley de Florida, la afirmación de no saber la verdadera edad de un menor con quien alguien tiene un encuentro sexual no es motivo de defensa legal. También según la ley de Florida, un menor de 18 años no puede consentir legalmente un encuentro sexual con alguien mayor de 24. Parson, quien se retiró de la policía de DC en 2020, tenía 56 años en el momento de su arresto.
El expediente judicial en línea para el caso de Parson muestra que su próxima comparecencia ante el tribunal del condado de Broward estaba programada para el 23 de septiembre. No se ha incluido una fecha en los registros judiciales para el inicio del juicio.
El joven dijo que hablaron durante unos minutos y luego trataron de encontrar un lugar apartado. Se besaron y tuvieron sexo oral recíproco, pero el joven de 16 años se puso nervioso debido a que una persona caminaba a pie por el área, por lo que los dos acordaron mudarse a otro lugar, cuando fueron vistos por los oficiales.
La policía contactó a los padres del joven de 16 años, quienes dijeron que deseaban presentar cargos contra Parson. El joven de 16 años proporcionó información sobre Parson, incluido que él era o solía ser un oficial de policía, y entregó su teléfono, donde los detectives pudieron ver sus mensajes anteriores con Parson, incluidas las fotos sexualmente explícitas que habían intercambiado.
Más tarde, el joven de 16 años participó en una "alineación fotográfica doble ciego" en la que identificó la foto de Parson como el hombre con el que había tenido sexo oral. Debido a que Parson tiene más de 24 años, se encuentra fuera de los límites de la ley "Romeo y Julieta"de Florida, aprobada en 2007, que exime a los adultos jóvenes que participan en actos consensuados con adolescentes de edad similar de tener que registrarse como delincuentes sexuales.
Sin embargo, la edad de consentimiento en Florida sigue siendo de 18 años. Como tal, tener relaciones sexuales con cualquier persona menor de 18 años, incluso si la víctima lo consintió verbalmente, se considera estupro.
Las personas acusadas de tener relaciones sexuales con menores no pueden argumentar ante el tribunal que desconocían la edad del menor, o que el menor pretendía ser mayor de 18 años o mintió intencionalmente sobre su edad.
Más tarde, Parson fue arrestado por la policía de Boca Raton, en cumplimiento de una orden de arresto emitida por la policía de Coconut Creek fuera del condado. Los registros judiciales muestran que Parson está detenido en el Centro de Detención Principal en el condado de Palm Beach sin derecho a fianza.
Parson, quien se jubiló a principios de 2020, se desempeñó como jefe de la antigua Unidad de Enlace de Gays y Lesbianas, entonces con sede en el histórico "barrio gay" de Dupont Circle de la ciudad.
En ese cargo, fue un elemento frecuente en los eventos LGBTQ locales, incluido Capital Pride, la carrera anual High Heel Race, y memoriales o vigilias realizadas para llamar la atención sobre la violencia anti-LGBTQ o los asesinatos de alto perfil, especialmente de miembros de la comunidad transgénero del Distrito. comunidad.
En la mañana de su arresto el 12 de febrero, Parson les recordaba con frecuencia a los oficiales que lo detuvieron que él también era policía. Comentó sobre su equipo, mencionó que estaba esperando enseñar en la Academia Nacional del FBI, reflexionó sobre su enfoque de este tipo de orden judicial y bromeó sobre su propia historia de meter a hombres grandes en asientos traseros estrechos.
"Con el debido respeto, sabemos quién es usted, señor", le informó un oficial. "Sus credenciales no importan. No tiene nada que ver con cómo se está manejando esto".
"Entiendo", dijo Parson. Y les agradeció por ser respetuosos.
Confiscaron su Glock 26 cargada, les explicaron a sus padres lo que estaba pasando y cerraron la puerta de la patrulla.
"Fuck", dijo Parson, "es extraño estar de este lado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario