El historial de Carlos Lanz, el criminal izquierdista que murio como vivio, en medio de la podredumbre y asesinado por su familia



Asesinado por mandato de su esposa, en complicidad con su hija, hijastra, yerno y amigos íntimos. Vivió en carne propia lo que hizo a los demás. Una vida delictiva, llena de traiciones y maldad que llegó a su fin con dos disparos en la cara. 

Nació en Upata, estado Bolívar, fue sociólogo de la UCV; militante de las FALN, grupo guerrillero, secuestrador y extorsionador comunista creado en los 60 y del partido politico PRV-RUPTURA responsable de una Unidad Táctica de Combate (UTC). Según registros, en su vida estuvo involucrado en muchos hechos criminales, asaltos a bancos y secuestros.


Renny Ottolina junto a sus hijas quienes fueron secuestradas por Carlos Lanz

El 01 de marzo de 1969 participó en el asalto al Banco del Caribe, en Guacara, Estado Carabobo. Lo detuvo la policía municipal el 02 de septiembre de ese mismo año; junto a Nancy Magaly Guillen Amado y remitido a la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) por averiguaciones en actividades subversivas. En ese mismo año las hijas de Renny Ottolina fueron secuestradas, sus captores eran criminales del FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional) grupo terrorista fundado por Carlos Lanz, pidieron 400 mil bolívares por el rescate, que el animador de televisión pagó.

Quizas te interese

El secuestro fue llevado a cabo por los hermanos Federico y Ramón Bottini Marín, Ramón Álvarez y "Germán Ferrer", quien después sería diputado por el PSUV y esposo de la hoy ex fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz

Carlos Lanz junto a su hija Abyayala, detenida por complicidad en el asesinato e su padre

En diciembre del mismo año estuvo detenido en Guárico por un asalto frustrado al banco Ítalo Venezolano, donde resulto herido. Allí se le decomisaron un arma de fuego, municiones; insignias militares de Sargento Técnico, una cédula de identidad a su nombre y una licencia de conducir.

En febrero de 1970 dictaron nuevamente una orden de detención hacia Lanz por robo a mano armada en San Juan de los Morros, Guárico, por el hurto de un vehículo. Sin embargo, en marzo salió de la cárcel beneficiado por indulto presidencial.

En el año 1974, se convirtió en miembro del Comité de Defensa de los Derechos Humanos. En 1975 solicita la baja del Partido de la Revolución Venezolana (PRV-FALN) y en noviembre de 1975 fundó y coordinó junto a Luis Alberto Solórzano, Iván Nolasco Padilla Bravo; David Nieves Banchs, Doris Francia Echenique de Medina, Ángel Cristóbal Márquez Esquedes; Alexis José Toledo Castro, Eduardo José Mulatero Secci, Jesús Enrique Pacheco Carreño y otros los "Grupos de Comandos Revolucionarios".


William Frank Niehous, vicepresidente de la Owens Illinois para Venezuela, secuestrado por Carlos Lanz

En 1975 junto a varios sujetos asaltó al funcionario de la Disip, Elíseo Casanova Villamizar, le quitó su arma de reglamento; credenciales policiales y documentación personal. Más tarde organizó la Operación "Argimiro Gabaldón" que consistió en el secuestro del Empresario Williams Frank Niehous en 1976.

En julio de ese mismo año son detenidos David Nieves Banchs e Iván Nolasco Padilla Bravo mientras intentaban cobrar cien mil bolívares como adelanto por el rescate de Niehous. Carlos Lanz, se dio a la fuga como participante del secuestro.

En fue detenido en 1977 junto a Ángel Cristóbal Márquez Esquedes en la Alcabala móvil de El Pao, Cojedes. Estuvo preso 8 años por participar en 1976, junto a Jorge Rodriguez padre, en el secuestro del ejecutivo estadounidense William Niehous.

En 1985 cumplió su condena y lo dejaron en libertad y 1988 se consagró como el máximo dirigente del Grupo Subversivo Movimiento "21 de Junio". 

Fue profesor universitario y ocupó varios puestos en el mandato de Chávez, estuvo como Comisario de la Disip. En febrero de 2005 es nombrado Presidente de ALCASA.

Hasta los momentos han capturado a 13 personas vinculadas al secuestro y asesinato de Carlos Lanz. Su esposa es la acusada de ser la autora intelectual del hecho, pagando 8 mil dólares para desaparecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario